viernes, abril 19

Cajamarca: Feria agraria y artesanal espera más de 50,000 visitas por Fiestas Patrias

Más de 50,000 personas espera congregar la tradicional feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística (Fongal) que, por Fiestas Patrias, se realizará del 23 al 29 de julio en el campo ferial de la carretera a Baños del Inca, en Cajamarca, se informó.

Los organizadores de este encuentro destacaron el atractivo que significará para turistas nacionales y extranjeros, con sus diversas actividades como el concurso de ganado vacuno (el mejor ganado lechero), de caballos de paso, festival de marinera, exposición –venta de productos agroindustriales, y la presentación de grupos musicales nacionales e internacionales.

Otras de las actividades que se realizarán en Cajamarca por Fiestas Patrias será la feria Vive Cajamarca, que se desarrollará en el pasaje San Martín, a una cuadra de la Plaza Mayor.

Glendy Ramos Tello, responsable de actividades culturales de la Subgerencia de Turismo de la municipalidad provincial de Cajamarca, informó que en esta feria participarán más de 50 artesanos de este departamento.

“Con la feria artesanal queremos apoyar a los artesanos de las trece provincias a ofertar sus productos en un solo lugar, aprovechando la temporada alta de turistas y de esa manera ayudarlos a salir del difícil momento que vienen atravesando tras el conflicto social que afectó al sector turismo”, expresó.

El evento es organizado por la municipalidad de Cajamarca y Proturismo, y se ofertarán esculturas en piedra, tejidos, joyas, artesanía, entre otros productos elaborados por manos cajamarquinas y a precios módicos.

Respecto a la feria gastronómica Añañau 2013, organizada por la Cámara Regional de Turismo (Caretur) y la comuna provincial, se desarrollará en el paseo de Los Incas, complejo Qhapaq Ñan.

En el certamen participarán estudiantes de gastronomía, chefs, y reconocidos restaurantes de este departamento, quienes prepararán diversos platos típicos de Cajamarca. Los ganadores irán a la próxima feria de Mistura en Lima.

En los próximos días los organizadores iniciarán la promoción de estas actividades, que contará con el apoyo de Promperu, a través de Iperu.

También promocionarán los principales atractivos como Baños del Inca, conocido por las bondades curativas de sus aguas termales; las ventanillas de Otuzco, granja Porcón (la sierra verde de Cajamarca), el Cuarto del Rescate, el centro arqueológico Cumbe Mayo, iglesias coloniales, la Colpa, donde llaman a las vacas por su nombre, entre otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?