jueves, marzo 28

Lambayeque estima cerrar el año con la visita de más de 700,000 turistas

La directora ejecutiva turismo y artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez, estimo que se espera al finalizar el año el arribo de unos 704,000 visitantes nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento con respecto al 2012.

En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria destacó que durante el primer semestre de este año, se ha registrado un flujo de 301,654 visitantes a Lambayeque, que representa un crecimiento de 4.31 por ciento con respecto a igual periodo del año 2012.

Castañeda precisó que de esta cifra, 285,618 fueron turistas nacionales y 16,036 arribaron del extranjeros.

A fin atraer la visita de más turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo de Fiestas Patrias, Castañeada dijo que la región Lambayeque alista diferentes actividades.

Agregó, que se espera que durante este mes de julio se supere los 57,959 visitantes nacionales y 3,374 extranjeros que arribaron en ese periodo en el 2012.

Indicó, que como antesala al feriado largo por el aniversario patrio, se realizará en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe), la Semana Turística del cultivo de Loche.

Detalló que esta actividad busca promocionar este milenaria hortaliza que fue reconocida por el Indecopi como un producto originario de esta tierra norteña, recibiendo la denominación de origen, la que aún no ha logrado ser aprovechada comercialmente.

Este producto que le da un exquisito sabor a la preparación de variados platos lambayecanos, en el mercado regional y nacional.

Mencionó que en este bosque lambayecano se desarrollará una especie de Kermesse con la realización de divertidos juegos para difundir este producto, además de incentivar la visita al bosque y al museo Sicán de Ferreñafe.

Precisó asimismo, el desarrollo del Festival del dulce King Kong 2013 que se desarrollará en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un alfajor gigante elaborado por la Asociación de productores de King Kong y dulces Típicos de la ciudad (APROKLAM) de Lambayeque.

También la realización del Festival de la Causa Ferreñafana (Festicausa) donde cocineras de la zona compiten en la preparación de la mejor causa, típico plato de la culinaria peruana.

Manifestó que a esto se sumará la atracción de visitantes que anualmente genera la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefù (FEXTICUM) con la exhibición de diferentes espectáculos, shows así como otros atractivos que provocan el arribo de visitantes.

Toda esta oferta turística incluye los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparri, el Bosque de Pómac además de las hermosas playas lambayecanas adicionada a la rica gastronomía que ofrece esta región norteña.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.