jueves, marzo 28

Más de 100 variedades de panes y pasteles presenta festival en Concepción

Este viernes 5 de julio en la Plaza de Armas de la provincia de Concepción, en la región Junín, se inaugura el XXII Festival del Pan de Anís, X Festival del Pan Regional y el I Festival de Pasteles Regionales, informó la municipalidad provincial de Concepción.

Esta actividad se desarrolla con el fin de rescatar las costumbres y tradiciones ancestrales de los panes artesanales, en el marco de las celebraciones por la Gesta Heroica del 9 de julio de 1882, precisó el alcalde provincial de Concepción, Jesús Chipana Hurtado.

El objetivo del festival es rescatar la originalidad de los panes artesanales, en ese sentido, el jurado evaluará y calificará la autenticidad, presentación, sabor y aroma del Pan de Anís y Cusay.

También considerará la presentación de los panificadores con la vestimenta típica de los panaderos de Concepción, con acémilas, valays (montacanastas) y canastas con panes.

Participarán las provincias de Chupaca, Jauja, Tayacaja, La Oroya, Tarma, Junín y Concepción, quienes expondrán variedades de panes como: bollo blonda, torta, caporal, relleno de queso, relleno de calabaza, taca, caporal, semita, yapsa, bollo de trigo, bollo volteado, empanada, ofrendas, adobe, entre otros.

El jurado esta integrado por un representante de Alicorp, de la municipalidad de Concepción y un panadero de remarcada trayectoria. Los 3 primeros lugares serán premiados con un trofeo del pan de anís, sacos de harina y cajas de manteca y medallas de oro y plata.

“El único medio para rescatar y fortalecer en las nuevas generaciones nuestra identidad cultural, es desarrollando eventos de carácter cívico, cultural y folclórico, como el festival de Pan de Anís”, aseveró Jesús Chipana.

Sostuvo que con esta actividad se busca que los pobladores “se identifiquen con las costumbres ancestrales heredados de nuestros antepasados”.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?