jueves, marzo 28

Moquegua en alerta amarilla por virus AH1N1 y ola de friaje en la selva

Alerta en el sur y centro del país. La región Moquegua fue declarada en “alerta amarilla” por la detección de casos confirmados de afectados por el virus AH1N1, mientras que en centro del país se iniciará una nueva ola de friaje a partir del domingo 21 de julio. A abrigarse.

La región Moquegua fue declarada en “alerta amarilla” por la detección de casos confirmados de afectados por el virus AH1N1, informó hoy el director regional de Salud, Juan Herrera Chejo durante una conferencia de prensa.

En los tres casos confirmados por el virus AH1N1 en Moquegua dos fueron evacuados a las ciudades de Tacna y Lima. En segundo caso se registró en la ciudad de Ilo y el afectado fue derivado al hospital de Essalud de Calana, en Tacna.

Autoridades recomendaron a que todas las familias cuenten con un termómetro para controlar la temperatura, dado que si la tos es persistente y la fiebre sobrepasa los 18 grados es necesario acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Friaje

Por otro lado a partir de este domingo 21 de julio se iniciará una nueva ola de friaje en la selva del sur y centro del Perú, comprometiendo a parte de los departamentos de Madre de Dios, Ucayali y Loreto, con temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados, pronosticó el Senamhi.

El Senamhi, agregó que estas bajas temperaturas afectarán también a la población de las zonas de ceja de selva de los departamentos de Pasco, Junín, Cusco y el norte de Puno y que persistirá hasta el jueves 25 de julio.

Sostuvo que el friaje vendrá acompañado de días nublados y con presencia de lluvias.

El fenómeno se caracteriza por la presencia de lluvias ocasionadas por el choque entre la corriente fría y la cálida que predomina en la zona selvática. También se presentan tormentas eléctricas e incrementa la intensidad de los vientos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021