viernes, marzo 29

Este sábado ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales de Sipán

La riqueza arqueológica e histórica que alberga el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, podrá ser apreciada de forma gratuita este sábado 20, con motivo de la celebración de los 26 años del descubrimiento del famoso jerarca moche.

Walter Alva, director del recinto cultural, manifestó que se espera recibir numerosas delegaciones de escolares, familias así como turistas nacionales y extranjeros a fin de fortalecer la identidad cultural de todos los lambayecanos.

El ingreso gratuito al museo, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, es una de las actividades programadas en el marco de la jornada festiva, a fin de acercar a la población con el extraordinario legado cultural y documental recuperado durante las investigaciones arqueológicas en el santuario mochica de Sipán.

“Este 20 de julio, se celebrarán los 26 años del descubrimiento del Señor de Sipán, que cambió la historia de Lambayeque y de nuestro país, por lo que se realiza una serie de actividades académicas, educativas, artísticas y culturales a lo largo de este mes, a fin de que no pase inadvertido este gran acontecimiento”, manifestó.

Los turistas podrán recorrer el museo y conocer al gobernante más importante de la región Lambayeque, el Señor de Sipán, que vivió hace más de 1,700 años y que fue descubierto por los arqueólogos peruanos Walter Alva, Luis Chero y Susana Meneses en el año 1987.

Mediante acuerdo del 2012, el gobierno regional de Lambayeque, declaró el día 20 de julio de cada año como el Día del Descubrimiento del Señor de Sipán por la envergadura de este hecho, que trascendió las fronteras de nuestro país.

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.