jueves, marzo 28

Por Fiestas Patrias habrá feriado largo del 27 al 30 de julio

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo del sábado 27 al martes 30 de julio, según el decreto que declara los días no laborables durante el año 2013.

El decreto supremo 123-2012-PCM detalla que el martes 30 de julio será día no laborable para el sector estatal a nivel nacional, lo que sumado al sábado 27, y los feriados ordinarios del domingo 28 y lunes 29, totalizan cuatro días a favor de los servidores públicos.

La norma legal recalca que los feriados largos son parte de una política estratégica de promoción del turismo interno que dinamiza las economías locales y contribuye al conocimiento no solo de los atractivos turísticos sino de las distintas realidades del país.

Las horas no trabajadas en esta ocasión serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Sector privado

Los trabajadores del sector privado también podrán beneficiarse de este feriado largo; en este caso, la norma señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Estos, agrega el decreto supremo, deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, y en caso de que no hubiera acuerdo, la decisión la tomará el empleador.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.