viernes, marzo 29

Sernanp: informales cobran paquetes caros para visitar islas Ballestas

Ojo a esto. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) denunció este viernes 03 la presencia de informales inescrupulosos que venden paquetes turísticos para visitar las islas Ballestas, región Ica, a precios muy por encima del que brindan los operadores formales de la zona.

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, detalló que este grupo de informales vienen realizando piquetes para impedir que los turistas tengan un trato directo con los operadores formales.

Explicó que las nuevas tarifa de 10 nuevos soles que empezó a cobrarse en las 14 Áreas Naturales Protegidas (ANP) administradas por el Sernanp, desde el 2 de enero, ha llevado que estos informales expresen su malestar por el hecho de que sus ganancias se vean recortadas.

Precisó que los operadores turísticos formales cobran entre 25 y 35 nuevos soles por el traslado de cada persona a las islas Ballestas, mientras que estos informales llegan a pedir hasta 80 nuevos soles por el mismo servicio.

“Estos infomales no tienen bote no tienen nada, su negocio es la reventa del servicio. Ahora que el precio de la entrada ha subido de 5 a 10 nuevos soles, ellos están protestando porque sus ganancias van a ser menores” expresó.

Aclaró que la nueva tarifa de ingreso a todas las ANP no ha generado ninguna protesta por parte de los turistas, porque son concientes que se requiere de un mayor presupuesto para mejorar el servicio.

“Esto no es un problema del turista que no quiere pagar sino un problema que genera un grupo que ha hecho del turismo informal su modo de vida”, manifestó Gamboa.

El alto funcionario del Sernanp dijo que han pedido el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional para que intervengan a estos informales que están creando mala imagen al turismo en esa zona del distrito de Paracas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021