viernes, marzo 29

Programa del 53 aniversario de la provincia de Sihuas

La provincia de Sihuas, ubicado en la región Ancash, continúa celebrando con una serie de actividades su 53º aniversario que se prolongará hasta el próximo jueves 9 de enero, día central.

Programa general

Miércoles 08 de enero
8:00 am. Recepción a la delegación de la hermana provincia de Pomabamba y a las delegaciones de los distritos de Huayllabamba, Ragash, Cashapampa, San Juan y Sicsibamba.

09:00 am. Gran campeonato de fútbol inter distritos en el estadio municipal “Héroes del Cenepa”, con la participación de los distritos de Sihuas, Huayllabamba, Ragash, Cashapampa, San Juan y Sicsibamba; y la hermana provincia de Pomabamba.

02:00 pm. Gran campeonato de vóley femenino entre las representaciones de las Provincias de Pomabamba y Sihuas; en la loza deportiva del CEP “Cap. Marcelino Valverde Solórzano”.

07:00 pm. Gran verbena popular, al compás de la Banda Orquesta Provincial Sihuas, la participación de César Bolo y, desde Lima, la presentación especial de Los Hermanos Santiago, en la Plaza de Armas de Sihuas Histórico.

08:00 pm. Distribución del tradicional “caliche”, preparado por los vecinos del Barrio de Sihuas Histórico, para todos los asistentes a la gran verbena popular.

Jueves 09 de enero (DÍA CENTRAL)
05:00 am. Salva de 21 camaretazos anunciando el Día Central de los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas.

09:00 am. Misa Te Deum por los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas, en la Iglesia Matriz Virgen María de las Nieves.

10:00 am. Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Sihuas con la participación de autoridades y personalidades ilustres, en la Plaza de Sihuas Histórico, con programa especial.

10:15 am. Sesión solemne por los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas.

11:00 am. Gran desfile cívico con la participación de todas las instituciones, organizaciones, comités de PVL y PCA, etc. en la Plaza de Sihuas Histórico.

11:00 am. Gran concurso de pasacalles, con la participación de los diversos caseríos de nuestra provincia.

12:30 am. Gran almuerzo de confraternidad sihuasina en la Plaza de Sihuas Histórico con todos los asistentes a nuestra fiesta de aniversario.

01:00 pm. Gran cierre de fiesta al compás de la Banda Orquesta Provincial Sihuas, César Bolo y la participación especial, desde Lima, de la Orquesta Los Hermanos Santiago.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?