viernes, marzo 29

Sepa que distritos de Lima celebran el Día Nacional del Pisco Sour

Este fin de semana los limeños y visitantes en la capital tendrán un abanico de eventos gratuitos, organizadas por las diferentes comunas de la ciudad, con motivo del Día Nacional del Pisco Sour.

Así que a continuación busca tu plaza o parque en el distrito que mejor te acomode y brinda con un buen Pisco Sour. Salud!.

BARRANCO

La comuna barranquina celebra el Día Nacional del Pisco Sour los días sábado 1 y domingo 2 con el IV Festival Nacional del Pisco Sour Barranco 2014 a realizarse en el Parque Municipal del distrito.

Desde el mediodía habrá exposición y venta de los mejores piscos, variada gastronomía. Así como presentaciones artísticas, concurso por el mejor Pisco Sour, y la elección de la “Señorita Pisco Sour”.

CERCADO DE LIMA

La Municipalidad realizará del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero el “Festival del Pisco Sour 2014”, evento que se desarrollará en la Plazuela Las Limeñitas, ubicado en la cuadra uno del Jirón Camaná al costado de la Alameda Chabuca Granda.

Habrá degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos y concurso que buscará el mejor pisco sour peruano.

SAN LUIS

La fiesta del pisco en San Luis será el sábado 1 de febrero en el Parque Antonio Raimondi, ubicado entre el Jr. José Orengo esq. Jr. Manuel Scorza, a la altura de la cuadra 10 de la avenida San Juan.

Desde las 10:00 am., se abrirá el I Festival del Pisco Sour “Brindemos con lo nuestro” con la presencia de 30 productores y expositores de pisco. Así como de una Feria Gastronómica donde se expenderán platos a precios módicos.

También habrá un show musical con la presencia de Lucía de la Cruz del programa ‘Yo Soy’.

SAN MIGUEL

Este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero la comuna de San Miguel realizará el XII Festival del Pisco Sour 2014, en el parque de la Media Luna (altura de la cuadra 4 de la Av. Bertolotto).

El día viernes el evento se inicia a partir de las 5 pm. con el brindis oficial y el inicio del concurso de Pisco Sour. Por la noche el grupo criollo “Andar Andar” dará la cuota de peruanidad y cerrará en el estelar la orquesta internacional Bárbaro Fines y su Mayimbe que pondrá a bailar a los asistentes.

Para el sábado las actividades comienzan al mediodía con el Festival Gastronómico y Expositores de Pisco.

Como espectáculo musical estará la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, Perú Criollo, Jorge Luis Jasso y lo mejor del criollismo, Los Guaracheros con la música tradicional cubana.

También se presentará retro Band con la mejor música de los 70’s y Jhonny Banda Rock con lo mejor de los 80’s. Cerrará la Orquesta Internacional Show Grupo Gold.

JESUS MARIA

El punto de celebración en esta comuna para el fin de semana es el Campo de Marte (ubicado en la Av. de la Peruanidad S/N – Jesús María) con el VIII Festival del Pisco Sour 2014, evento que va desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El certamen contará con destacados expositores y sus productos más representativos de la bebida nacional de exportación, además habrá exposición de los mejores platos gastronómicos de nuestro país.

Y en el show musical se encuentran los destacados Guajaja, Rosa Luz, los estelares del programa “Yo Soy”, José José (Sandro Matos) y Segundo Rosero (Julio Cáceda).

También, el ‘Michael Jackson Peruano’ Jhon Palacios, la Orquestra Arions Band, Los Galácticos, show de música criollo, danzas tradicionales, orquestas de Salsa, así como un colorido espectáculo infantil.

PUEBLO LIBRE

El tradicional distrito realiza el fin de semana el II Pisco Sour Fest 2014 en la Plaza Bolívar (Av. Gral. Vivanco, cuadra 8). El evento contará con productores de Pisco de Ica, Arequipa y Tacna con exposición y venta de pisco en 20 stands.

Asimismo el público podrá degustar de los mejores platos típicos del país y disfrutar de los diferentes show artísticos.

Las actividades se iniciarán desde el mediodía hasta la 11 de la noche.

SANTIAGO DE SURCO

El público tendrá el XI Festival del Pisco Sour, evento donde participarán 40 productores de Pisco, del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque de la Amistad (Cdra. 21 de la Av. Caminos del Inca).

Los visitantes, además, tendrán un variado show musical con la presentación de Los Kipus, el grupo de rock Los Mushrooms, música latinoamericana con Mallku, José José de “Yo Soy”, Inkamerica, la orquesta show de Elena Nicolerri, la Orquesta Show Héctor Terreros y el Show Grupo Gold.

También estarán en la fiesta del pisco los ganadores de Marinera Norteña, la Tuna Universitaria de la Ricardo Palma, y la danza festejo de la Asociación Cultural Qhaswa Perú

Cabe señalar que el evento del 31 al 01 de febrero será desde las 12:00 del día hasta las 11 de la noche, mientras que el domingo 02 de febrero la celebración sólo será hasta las 10:00 de la noche.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021