viernes, abril 19

Policía acuática dará seguridad a turistas en río Amazonas

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, anunció que la Policía Nacional ha implementado un escuadrón acuático en el río Amazonas, a fin de preservar la seguridad de los turistas que surcan sus aguas en los exclusivos cruceros de lujo.

“La policía ha fortalecido su trabajo en el río Amazonas creando las patrullas acuáticas, además de hacer la coordinaciones para preservar la seguridad de estas embarcaciones turísticas”, remarcó.

En declaraciones a la agencia Andina, recordó el asalto que sufrió una de esas embarcaciones años atrás y que tuvo como a uno de sus protagonistas al reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Resaltó la existencia de un creciente interés de los inversionistas por los hoteles y cruceros en el río Amazonas y refirió que continúan contactando con inversionistas extranjeros que buscan ingresar con sus barcos de lujo, con el objetivo de realizar la travesía entre la ciudad brasileña de Manaos e Iquitos.

“En los últimos años hemos visto la llegada de visitantes desde Inglaterra, Asia y Estados Unidos, que tienen una buena economía y apuestan por el turismo de lujo en el río Amazonas. En este rubro ahora hay una inversión creciente, progresiva y fuerte, es un nicho que todavía tiene mucho más que dar”, afirmó.

El titular de la región Loreto manifestó que en la actualidad están en conversaciones con una gran cadena de cruceros, de capital portugués e italiano, que operaría brindando la ruta de Brasil a Perú.

Destacó que todavía están en conversaciones, por lo que no pudo brindar mayores detalles sobre el tipo de embarcaciones y la empresa; pero sostuvo que las naves de lujo se fabricarían en Brasil.

Vásquez Valera manifestó igualmente que el sector se ha favorecido a raíz de la nominación del Amazonas como maravilla natural del mundo, lo que ha permitido una mirada internacional.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.