jueves, marzo 28

Arequipa: 1,247 parejas bailan tradicional carnaval y establecen Record Guinness

En aniversario arequipeño. En la ciudad de Arequipa se estableció este domingo 24 una nueva marca mundial al reunir a 1,247 parejas de baile que danzaron al ritmo del Carnaval de Arequipa por el perímetro de la Plaza de Armas. El desafío fue certificado por una representante de Guinness World Records que llegó a la ciudad blanca para verificar el desarrollo del tal actividad.

Evelyn Carrera, representante de la entidad internacional, después de verificar que se cumplieron los requisitos básicos para otorgar el Record Guinness a la ciudad, hizo el anuncio y entregó al alcalde provincial el certificado correspondiente.

Durante unos cinco minutos la Plaza de Armas de Arequipa se convirtió en el salón de baile más grande de la ciudad, donde la más de mil parejas mostraron sus destreza y carisma.

La representante de Guinness World Records calificó durante estos minutos que los participantes vistan de manera uniforme el traje tradicional de la danza, sincronización  y la correcta interpretación  musical del Carnaval de Arequipa que estuvo a cargo de cuatro bandas escolares de música.

Los bailarines empezaron a llegar a la Plaza de Armas de Arequipa a las 07:30 horas  para recoger el número de participación que le fue asignado, luego empezó el desplazamiento de las agrupaciones de baile al  frontis del Portal de Flores,  de la Municipalidad y de San Agustín.

Al promediar las 10:20 horas se dio inicio a la danza durante casi cinco minutos, tiempo durante el cual Carrera junto a su equipo de trabajo verificaron que los pasos de baile de los participantes sean similares y estén acorde a la música.

La representante de Guinness World Records después de una exhaustiva evaluación que demandó más de una hora, anunció el resultado otorgando a la ciudad blanca un nuevo Record Guinness.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021