viernes, abril 19

Gastronomía y concursos en Festival del Cuy Torata Alta 2014

Este domingo 21 de setiembre se realiza el Festival del Cuy Torata Alta 2014, en el distrito de Torata, ubicado en el provincia moqueguana de Mariscal Nieto. En el evento se ofrecerán los mejores potajes preparados a base de cuy, complementado con peleas de toros y diversos concursos.

De acuerdo al programa, se desarrollará el concurso gastronómico del mejor plato de cuy frito y el mejor plato preparado a base de cuy, además del juzgamiento de cuyes y ovinos, concurso de ordeño, peleas estelares de toros y presentaciones artísticas.

La cita es a partir de las 9 de la mañana en la losa deportiva de la comuna.

Este importante y colorido evento es organizado por la Junta Vecinal de Torata Alta con el auspicio del Gobierno Local de Torata y en homenaje al 77° aniversario del Anexo de Torata Alta.

El distrito de Torata está ubicado a 28 Km de la ciudad de Moquegua, capital de la Región y tiene una altura aproximada de 2,200 msnm.

Entre sus atractivos turísticosse pueden mencionar las casonas en el centro histórico, las catacumbas, el Cerro Baúl, su panadería artesanal, los molinos de trigo, la catarata de Mollesaja y sus campiñas

Asimismo se ha contabilizado en el valle más de 20 sitios arqueológicos como La Chimba, Cerro Mejia, Sabaya, Camata, Cerro Colorado, entre otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?