viernes, marzo 29

Todo va quedando listo para la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tumbes

Del 10 al 12 de octubre. Por primera vez la edición de una de las ferias gastronómicas más importantes del país, ‘Perú, Mucho Gusto’, se traslada al norte, a la bella ciudad de Tumbes. La novedad es la forma de ingreso al evento: presentando el DNI (Documento Nacional de Identidad) y entregando tres botellas vacías de plástico.

El público y vistante podrá encontrar en esta feria 30 stands: el patio de comidas albergará a 20 restaurantes que prepararán diferentes platos típicos de las regiones del norte, centro y sur del país. Otra zona exhibirá ocho stands con lo mejor de la artesanía y productos regionales de Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Además, se contará con stands de información turística para quienes deseen conocer sobre los atractivos turísticos de la ciudad.

Cabe indicar que la porción pequeña de los potajes costará 5 soles y la grande 10 soles.

Entre las actividades previstas está el desarrollo de clases magistrales en las que participarán chefs especialistas en comida regional. Entre ellos estarán Felix Loo de Madam Tusan; Edgardo Rojas de El Aguajal, y Eduardo Navarro de Chaxras.

La familia tumbesina también podrá disfrutar con los shows de danzas típicas y orquestas regionales que se presentarán durante los tres días de feria; además de una zona especial con juegos para niños.

Recuerde que la feria, que se realiza en el Complejo Deportivo Alberto Terranova, abrirá sus puertas de 11 a.m. a 8 p.m.

Sobre el ingreso gratuito

Para ingresar a la feria solo deberá presentarse el DNI y entregar tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL para, luego, entregarlas a la Comunidad Águilas EMAUS Piura, una entidad que también es Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos certificada por Digesa. Ellos almacenarán, clasificarán y embalarán las botellas para que se reciclen.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?