viernes, marzo 29

Turistas tendrán tarjetas especiales para los transportes públicos en Lima

Como en otras capitales del mundo. Los turistas que lleguen al país podrán adquirir unas tarjetas electrónicas especiales que les facilitará su traslado en los transportes públicos que conforman los corredores complementarios, de integración y rutas de aproximación del SIT (Sistema Integral de Transporte). Dichas tarjetas serán compatibles con los otros sistemas vigentes como es la Línea 1 del Tren Eléctrico y el Metropolitano.

De acuerdo a informaciones, el pasado viernes 3 de octubre el Consorcio Recaudo Lima se adjudicó la buena pro de la licitación pública para la “Concesión de la operación de la Unidad de Recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana”.

Esta estará encargada de la venta, recarga, distribución y validación de los medios de pago del sistema (las tarjetas sin contacto, al estilo del Metropolitano), así como equipar a los vehículos con los sistemas de información y puntos para la venta y recargas de las tarjetas, entre otras cosas.

En el caso de los turistas y usuarios no frecuentes, estos podrán adquirir unas tarjetas especiales (no personalizadas) que tendrán un monto a definir y cantidades de viajes.

“Serán tarjetas no personalizadas que permitirán hacer cinco, diez u otra cantidad de viajes que se determinará en su momento. En vista de que no serán recargables y tendrán un diseño especial, estas tarjetas se convertirán, una vez que se agote su saldo, en “souvenirs” o recuerdos para los turistas que visitan el Perú y para usuarios ocasionales”, explicó a la Agencia Andina Juan Huertas Angulo, gerente de Tecnología de Información de Protransporte y miembro del comité especial del concurso público.

El funcionario de Protransporte destacó que la importancia de estas tarjetas radica en que, al adquirirlas con un saldo precargado, los turistas se evitarán recargarlas a cada momento y hacer eventuales colas por ese trámite que les reste tiempo para movilizarse y aprovechar su estadía en la capital.

Agregó que estas tarjetas estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en otros puntos de venta en la ciudad que establecerá el consorcio ganador de la unidad de recaudo del SIT, en coordinación con Protransporte.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021