jueves, abril 25

UE eliminaría visa Schengen para peruanos en segundo semestre de 2015

La jefa de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, dijo que el proceso para la eliminación de la visa Schengen, que permitirá a los ciudadanos peruanos viajar a Europa sin este requisito, marcha bastante bien.

Recordó que la decisión política de exonerar de visado a Perú y Colombia fue tomada en abril de este año en Bruselas (Bélgica), luego de la cual se encargó a la Comisión Europea efectuar los trabajos de evaluación de los requisitos técnicos y administrativos,los cuales ya concluyeron.

“El informe será adoptado ahora en octubre y mis colegas me han dicho que ellos piensan obtener el mandato para negociar el acuerdo de exoneración, sobre qué tipo de papeles se van a pedir y cómo se pondrá la exoneración en práctica”, indicó Horejs, en diálogo con la agencia Andina.

La representante europea estimó que a inicios de 2015 se llevará a cabo la fase de negociación solo, para el caso de Perú y Colombia, la cual concluirá a mediados de año, de modo tal que en el segundo semestre la exoneración del visado pueda estar ya concretada.

“Pienso que no hay marcha atrás, no me lo imagino (…) Así que yo creo que para los peruanos está bien que hagan sus planes de viaje para el verano europeo de 2015 o la Navidad de dicho año”, expresó.

En setiembre de 2013, España planteó la exoneración de dicho requisito para Colombia y Perú, propuesta que se sustentaba en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre estas naciones y la Unión Europea.

La visa Schengen permite viajar a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.