viernes, marzo 29

Huaral celebra el II Festival del Chancho al Palo 2014

En el 2013, en Huaral se resolvió declarar el tercer domingo de octubre de cada año como el Día del Chancho al Palo, plato típico de esta provincia del norte chico de Lima, el cual busca fortalecer, fomentar y promover la gastronomía e identidad huaralina, ya que este plato típico se ha convertido en uno de los preferidos de las últimas ferias gastronómicas y siendo reconocido a nivel nacional como un exquisito plato del mundo de las brasas.

En este segundo año de celebraciones se tiene previsto una serie de actividades para celebrar esta importante fecha con un Festival Gastronómico “II Festival del Chancho al Palo de Huaral”, que se realizará del jueves 16 al domingo 19 de octubre en el Complejo Las Dalias Huaral.

Entre las actividades se encuentra la realización de Conferencias Magistrales de los Reyes del Chancho al Palo y su historia a cargo de expertos de este plato típico, además de shows artísticos, musicales, pasacalles y concurso de danzas folklóricas. También durante el festival se pondrá de manifiesto toda la variada gastronomía y bebidas de la provincia de Huaral, tales como; el pato en ají, el chicharrón de conejo, el ceviche a la naranja Huando, la rica sopa García, entre otros.

El Chancho al Palo es hoy en día el plato de bandera huaralino y se ofrece en los Restaurants de comida típica, en las Fiestas Patronales y familiares. Su sabor y aroma se obtienen gracias a la utilización de costillares de cerdo y leña de calidad, que son propios de nuestra provincia.

Como se sabe este exquisito potaje del mundo de las brasas fue el plato más vendido en Mistura 2013 y 2014.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?