jueves, marzo 28

Nuevo producto turístico de Lambayeque sería lanzado a finales de año

Nueva atracción. La región Lambayeque avanza en la ejecución de actividades para el lanzamiento del producto turístico ‘Bosques y Pirámides’ que aglutinará a los atractivos Santuario Histórico Bosque de Pómac y las Pirámides de Túcume.

Vanessa Castañeda Sánchez, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, manifestó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realiza en esta ciudad un taller de seguimiento para la macrorregión norte de los nuevos productos turísticos que se insertarán en los programas de los años 2015- 2016.

Recordó que a través de este taller se monitorea el cumplimiento de los planes de trabajo regionales asumidos en el 2013 con la identificación de 25 productos turísticos en el ámbito nacional. En el caso específico de Lambayeque se ejecuta la evaluación de los avances de lo que vendría a ser la presentación del producto turístico de esta zona.

“Esta es la última evaluación y seguimiento que el Mincetur hace a todas las regiones en conjunto, para verificar cuáles han sido sus avances”, comentó Castañeda en diálogo con la agencia Andina.

Mencionó que en el caso del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque, se ha concluido con el proyecto de mejoramiento e instalación de servicios turísticos.

Asimismo, en Túcume se cuenta actualmente con el nuevo museo que ya ha sido inaugurado. “La Red de Protección al Turista se ha activado y está en proceso de actualización del directorio y posteriormente la generación de la actualización del plan”, añadió.

Igualmente, se ha capacitado a los prestadores de servicios turísticos de esas localidades norteñas. “Lambayeque como región ha salido a ferias de exposición y se ha priorizado el tema de posicionar el Santuario Histórico Bosque de Pómac, que es parte del producto turístico que se denominaría Bosques y Pirámides de Lambayeque”, afirmó.

Mencionó también, que las gestiones que han realizado a nivel de gobierno regional con el Ministerio del Ambiente (Minam) para la capacitación de los gobiernos locales en materia de proyectos de inversión en manejo de residuos sólidos.

“Hasta el momento estos son los avances que se ha podido reportar a las responsables del Mincetur que han arribado a esta ciudad”, anotó agregando que este informe será evaluado por Lima para luego de un análisis del mismo, decidir el Lanzamiento del Producto Turístico de Lambayeque a finales de este año.

La funcionaria reconoció que queda pendiente el seguimiento a las municipales a fin de obtener la respuesta a los permisos para la ejecución de un proyecto de señalización en el entorno de Pómac.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021