viernes, marzo 29

Todo va quedando listo para la 6ta Feria Internacional del Libro de Arequipa

Durante 13 días el público nacional y extranjero podrá apreciar el evento cultural y literario más importante del sur del país: La 6ta Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa.

El evento, a realizarse en las instalaciones del Parque Libertad de Expresión, en Umacollo (ubicado a 5 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa), irá del 26 de noviembre al 08 de diciembre y espera recibir en esta edición a más de 115,000 visitantes.

Para este año se aplicará el pase “Passfil” que es una iniciativa de los organizadores que busca la sostenibilidad de la feria a través de la colaboración significativa de un nuevo sol, que consiste en que los asistentes al ingresar a la FIL abonarán un nuevo sol y a cambio recibirán un pase con el cual podrán descontar ese mismo sol en la compra del libro que realice en cualquiera de los 84 stands que tengan la señal del mismo nombre.

Los asistentes a la feria además de acceder a la compra de libros, podrán disfrutar de diversas actividades musicales, homenajes a destacados personajes que contribuyen a la cultura local, así como a espacios de difusión de cómic e historietas.

La tarde de cine no faltará en la feria donde se ha adecuado un espacio especial para la proyección de películas peruanas y locales.

Expositores e invitados

De acuerdo a informaciones entre los autores internacionales que participarán en la feria figura Mario Bellatín, Pablo Soler, Enrique Winter, Adriana Lanza, María del Rosario Barohana Michel, los poetas Carmen Berenguer y Sulma Montero, y los reconocidos conferencistas Jürgen Klaric y Sonia Abadi.

Entre los invitados nacionales figuran el periodista y escritor Hugo Coya; el economista Hernando de Soto; el historiador Hugo Neira; el poeta Marco Martos; los narradores Dany Salvatierra, Martín Roldán y María Luisa del Río.

También los especialistas Elmer Huerta y José Luis Pérez Albela; la popular locutora radial Blanca Ramírez; la experta en marketing Patricia Cánepa; el cineasta Francisco Adrianzén, el músico y compositor Rafo Ráez, entre otros invitados.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?