viernes, abril 19

Lima: X Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

A partir de este jueves 4 el público podrá apreciar una decena de nacimientos con motivos andinos al realizarse el X Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”.

Se trata de una exposición al público de nuevas versiones de Navidad en el Perú, realizadas por diversos artistas populares de todo el país que entrarán en concurso para elegir al mejor nacimiento.

El trabajo y creatividad de los nacimientos serán evaluados por un jurado, pero el visitante podrá elegir a su favorito en la distinción “Reconocimiento del Público”.

En la muestra que irá hasta el 4 de enero de 2015, podrá apreciar nacimientos hechos en en Piedra de Huamanga, retablo, cerámica, tallado en madera y piedra, papel reciclado, mate burilado, arpillera, telar y bordados, entre otras.

En el 2013 Augusto Loayza, natural de Huancavelica, fue el ganador al primer lugar del IX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús 2013″, con la “Nacimiento en Astubamba”.

lima-concursodenacimientos2014-1.jpg

El segundo lugar fue otorgado a Alberto Flores Ataucusi con la obra Chayaramu Sumaq Wawa (Llego el Hermoso Bebé).

lima-concursodenacimientos2014-2.jpg

El tercer lugar fue compartido por dos artistas: Angel Alfaro Nuñez con la obra “Nacimiento Andino” y Venuca Asunción Evanan Vivanco con la obra “Navidad Sarhuina”.

lima-concursodenacimientos2014-3.jpg

Asimismo el premio del “Reconocimiento del Público” se entregó a Eduardo Oré Landeo con la obra “Navidad en el Ande”.

lima-concursodenacimientos2014-4.jpg

La exposición y X Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” se realizará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima) a partir del 4 de diciembre. El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, El ingreso es libre.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021