sábado, abril 20

Cuatro regiones costeras soportarán fuertes vientos en semana de Navidad

A protegerse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que en la costa central se prevé el incremento de vientos del martes 23 al miércoles 24 de diciembre, con presencia de nieblas y neblinas y sensación térmica de frío.

Añade que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del 23 de diciembre. Se registrarán velocidades superiores a 40 kilómetros por hora, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en sectores del departamento de Ica.

Durante el periodo mencionado, también se registrarán eventuales lloviznas ligeras en el litoral costero a primeras horas de la mañana, principalmente sobre costas de Lima.

El Senamhi alertó a los departamentos de Arequipa (provincia de Caravelí), Lima (Barranca, Cañete, Huaura y Lima), en Ica a las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, y al Callao.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población sobre las medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo aconseja reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos, y asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

Además, sugiere permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; tener cuidado al utilizar lámparas o velas a fin de evitar un incendio; y asegurar los barcos, bote, y otras embarcaciones.

De igual modo, hay que cerciorarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para la seguridad; evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas, y alejarse de la playa que pueden ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de los vientos fuertes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021