viernes, abril 19

Promocionarán islas Cavinza y Palomino como atractivos turísticos del verano 2015

Desde el 01 de enero del 2015, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP lanzó oficialmente la nueva ruta turística por las islas Cavinza e islotes Palomino, ubicados en la provincia constitucional del Callao. Para ello se iniciará la aplicación de tarifas de ingreso a estos dos lugares, pertenecientes a la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras.

SERNANP  destacó que al inicio de la temporada de verano, el público tendrá la oportunidad de vivir momentos increíbles de la mano con la naturaleza como es el espacio marino costero frente a la ciudad de Lima, donde se podrá observar diversas especies de fauna pertenecientes a la corriente de Humboldt, como aves guaneras y lobos marinos.

Las tarifas

Para visitar las islas Cavinzas e islote Palomino se podrán contratar los servicios de uno de los cinco operadores formales que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, Kelly Villanueva T y T, Mar adentro, Asia Mar y Altamar Travel Service.

El precio del paquete turístico oscila entre los S/.80 a S/.160 nuevos soles por persona, dependiendo de la calidad de servicio (tamaño de embarcación, incluido snaks, entre otros) y el tiempo de recorrido.

La tarifa de ingreso a este espacio natural, es de diez nuevos soles para los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). También para la población local habrá una tarifa social con 50% de descuento, y se continuará con el ingreso libre el último domingo de cada mes. Así como se exonerará del pago de ingreso a los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?