jueves, marzo 28

Más de 140,000 artistas participarán en la Virgen de la Candelaria 2015

Devoción, color y música al sur del Perú. Más de 140,000 artistas, entre músicos y danzarines participarán este año en la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se desarrollará en la ciudad de Puno del domingo 1 al domingo 15 de febrero próximo.

De acuerdo al presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FFCP), con la declaración de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se espera la participación de 100,000 danzarines y de unos 40,000 músicos para este año.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ponce dijo que de manera concertada, la fiesta de la Virgen de la Candelaria ha sido organizada por las autoridades regionales, municipales y de las organizaciones y asociaciones artísticas de Puno.

Ponce estimó que el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Puno para asistir a la fiesta de la candelaria superará los 300,000.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, dijo que dicha comuna viene elaborando un plan de trabajo para promocionar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

“Vamos a preparar a los ciudadanos de Puno, sensibilizándolos para que seamos más abiertos, acogedores, ordenados y disciplinados, mostrando que Puno es la capital de la cultura y el folclor del Perú”, subrayó.

Garantizó que los visitantes y participantes de estas fiestas gozarán de la seguridad necesaria para desplazarse sin temor a la delincuencia y que para ello se ha hecho las coordinaciones con la Policía Nacional.

Asimismo, confirmó que el municipio ha dispuesto que las viviendas sean convertidas en casas hospedaje para recibir a los turistas y que para ello se está registrándolos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?