jueves, marzo 28

Pacaya Samiria entre los 10 mejores lugares del mundo para la vida silvestre

A pocos días de celebrar su 43 aniversario de establecimiento, la Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene un motivo más para celebrar. Y es que esta área natural protegida ha sido reconocida como uno de los “10 mejores lugares para la vida silvestre” en el mundo; distinción otorgada por el prestigioso medio norteamericano USA Today para rendir un homenaje a los lugares con mayor belleza escénica y biodiversidad del planeta.

Sus bellos paisajes, rica diversidad biológica e importancia para la población de la región Loreto por los abundantes recursos naturales que brinda, hizo que esta área protegida, administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, sea reconocida como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo, en una reñida votación con las islas Galápagos del Ecuador. “Dos destinos de vida silvestre lucharon con uñas y dientes para ser coronado como mejor lugar para la vida silvestre”, destacó la publicación.

“La Reserva Pacaya Samiria, cerca de las cabeceras del río Amazonas en Perú, es un mosaico de 5 millones de hectáreas de hábitats prístinos incluyendo extensos humedales. Es el hogar de algunas de las poblaciones de vida silvestre más grandes del Amazonas: delfines rosados y grises, monos aulladores, perezosos, bandadas de guacamayos y mariposas brillantes”, añade.

Este reconocimiento internacional fue posible gracias al entusiasmo y apoyo de todos los peruanos que formaron parte de esta votación; y que ahora permitirá dar a conocer al mundo a esta Reserva que se encuentra ubicada en el corazón del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo; y que alberga la mayor extensión de bosque inundables en la Amazonía peruana. Su alta diversidad biológica representada en sus más de 1,000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres, así como sus grandes extensiones de aguajales o bosques de aguaje que conforman una belleza escénica única en el mundo, son otras de las razones por las que esta área natural protegida superó a lugares similares de ocho países que también competían en esta categoría.

Además esta área natural protegida representa el 6% de la región Loreto, departamento al que brinda diversos servicios ambientales y recursos naturales que son aprovechados por los pobladores de las comunidades nativas locales, convirtiendo a esta Reserva en fuente de desarrollo sostenible.

Los 10 Mejores Lugares para la Vida Silvestre

1. Islas Galápagos (Ecuador)
2. Reserva Nacional Pacaya Samiria (Perú)
3. Costa Rica
4. El Pantanal (Brasil)
5. Parque Nacional Katmai (Alaska)
6. Okavango Delta (Botswana)
7. Churchill (Manitoba)
8. Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos)
9. Serengeti (África)
10. Parque Nacional Ranthambore (India)

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.