martes, abril 16

Prohíben uso de campamentos en camino inca a Machu Picchu por lluvias

Ante las constantes lluvias registradas durante estos meses, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu – SERNANP y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, informan que en base a los trabajos de monitoreo y mantenimiento del camino Inka y las zonas de campamento, el sector de Wiñaywayna y parte de la ruta hacia Intipunku vienen sufriendo deslizamientos, caída de árboles y ramas de forma constante.

Ante tal circunstancia las autoridades comunicaron a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viajes, transportistas, guías de turismo y personal de apoyo), que se encuentra prohibido el uso de los campamentos 02,09,10,08,16,17,05,06 del sector de Wiñaywayna.

Refieren, además, que todos los prestadores de servicios deben acatar las disposiciones emitidas por el personal Guardaparque, controladores y vigilantes, quienes designarán las zonas de campamento provisional.

Esta medida se toma conforme al Plan de Contingencias y Emergencias de la Red de Camino Inka del Santuario Histórico de Machupicchu. Asimismo, se continúan realizando los trabajos de monitoreo geológico, mantenimiento y prevención de forma interinstitucional, con el objetivo de brindar un adecuado servicio turístico en la Red de Camino Inka.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?