jueves, marzo 28

Ica: FIVI 2015 espera recibir a más de 40,000 visitantes

Uva y turismo. El Festival Internacional de la Vendimia de Ica FIVI 2015, que se desarrolla del 6 al 15 de marzo, espera recibir este año a más de 40,000 visitantes peruanos y extranjeros, para lo cual se ha preparado un variado programa de actividades en diferentes bodegas de la región.

Julio Valenzuela, director regional de Turismo de Ica, indicó que la mayor cantidad de visitantes que recibe este festival proviene de la ciudad de Lima por la cercanía geográfica.

Informó que los visitantes al Festival Internacional de la Vendimia podrán apreciar el proceso que se lleva a cabo en las bodegas de la región, durante el proceso de elaboración del vino y el pisco al participar de la Ruta de los Lagares.

El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de la región sureña de Ica.

Según la programación, los asistentes podrán disfrutar de la pisa de uva, que estará encabezada por la reina de la Vendimia, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas durante el recorrido que emprenderán programado para cada día.

En declaraciones a la agencia Andina, Valenzuela precisó que se ha seleccionado a las 9 bodegas artesanales más representativas de la producción de vinos y pisco de Ica.

Valenzuela calculó que los turistas extranjeros gastan un promedio de 100 dólares diarios durante la actividad de la vendimia, mientras que los locales desembolsan alrededor de 100 nuevos soles al día.

“La vendimia está en la campiña por eso las actividades de esta vendimia serán en las bodegas que están ubicadas en diferentes zonas rurales de la región”, manifestó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?