viernes, marzo 29

En Valle del Colca y Huanchaco esperan recibir 35,000 turistas en Semana Santa

A pocas semanas de la conmemoración religiosa más importante en el calendario anual, en muchas partes del país se disponen a recibir a cientos de turistas por los días de feriado largo como es en el caso de el Valle del Colca en el sur del país, mientras que en el norte las playas Huanchaco llaman al relajo y clima veraniego.

En el valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, se prevé recibir unos 15,000 turistas durante la Semana Santa, visitantes que en su mayoría se estima será nacionales, advirtió el presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Los turistas que visiten el Colca en Semana Santa podrán visitar los templos coloniales ubicados a lo largo del valle, participar de la feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en la plaza de Chivay, así como de las actividades religiosas programadas durante toda la semana.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de Arequipa a la zona se llega por una vía asfaltada, los buses parten del terminal terrestre de la ciudad.

Playa, descanso y cultura en Huanchaco

En el norte del país, el balneario de Huanchaco, en las afueras de Trujillo (La Libertad), todo va quedando listo para recibir alrededor de 25,000 turistas durante semana religiosa, en que se podrá disfrutar su clima veraniego, bellas playas y monumentos arqueológicos e históricos.

El turista podrá disfrutar durante su visita de diferentes tours, como Moche; la Huaca El Sol y La Luna, el santuario de Chan Chan. Además practicar Sandboarding en la Duna Conache en Laredo.

En el mismo Huanchaco también se ha programado ferias gastronómicas por Semana Santa, donde los platos tradicionales como causa en lapa, pescados y mariscos o cangrejos reventados no faltarán.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021