jueves, abril 25

Ingreso al valle del Colca será gratuito durante Semana Santa

Con el propósito de promover el turismo local en la zona del Colca, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) ha dispuesto el ingreso gratuito al valle del Colca, a los pobladores arequipeños con solo presentar su documento de identidad.

El gerente de Autocolca, Juan Núñez Salas, afirmó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, del 02 al 05 de abril, solo las familias arequipeñas tendrán la oportunidad de conocer el principal atractivo turístico de la región porque estarán exonerados de pagar el boleto turístico.

“Muchas familias arequipeñas no conocen el valle del Colca y esta es una buena oportunidad, porque además de apreciar el paisaje natural del lugar podrán participar de las actividades programadas con motivo de Semana Santa”, subrayó.

Habrá ferias gastronómica y artesanal

Para la ocasión diversos distritos del valle del Colca han programado ferias gastronómicas y artesanales donde los visitantes podrán disfrutar de la comida típica que se prepara en estas fiestas religiosas.

También podrán visitar las iglesias de arquitectura colonial que existen a lo largo del valle y que durante Semana Santa abren sus puertas para recibir a los fieles que visitarán el lugar.

Juan Núñez, refirió que durante Semana Santa Autocolca prevé recibir unos 15,000 turistas, entre nacionales y locales porque la población aprovecha el feriado largo para hacer turismo interno, comentó.

El funcionario indicó también que Autocolca y la Municipalidad Provincial de Caylloma ofrecen las condiciones necesarias para que los turistas se trasladen a la zona, como el mantenimiento constante de la carretera Chivay-Mirador Cruz del Cóndor así como de Patapampa.

Respecto al hospedaje y restaurantes, dijo que los turistas tienen asegurado estos servicios, por lo que invitó a la población local y nacional visitar el valle del Colca y sus atractivos turísticos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.