jueves, marzo 28

Playas de Lima y Callao no aptas para el baño en Semana Santa

A evitarlas. Las playas Chucuito, Cantolao I, Cantolao II, Cantolao III, Márquez, Agua Dulce Sur y la Herradura, ubicadas en el litoral de Lima y Callao, no se encuentran aptas para bañistas, por lo que la población debe evitar acudir a ellas durante los feriados de Semana Santa.

Así lo indicó el director de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Elmer Quichiz, al señalar que dichas playas no cumplieron la evaluación sanitaria que realiza semanalmente esa institución.

Detalló que las siete playas no pasaron las pruebas de calidad de agua ni de arena, como tampoco las evaluaciones que se hicieron a los servicios higiénicos y disposición de tachos de basura, a diferencia de las 110 restantes que tiene el litoral de Lima y Callao, que sí pasaron la evaluación.

“Son siete las playas consideradas no aptas en Lima y Callao. Es decir el 80% está apto para los bañistas. Nosotros reportamos cada semana sus condiciones sanitarias, hacemos un análisis microbiológico del agua, evaluamos la arena, servicios higiénicos y colocación de basureros”, comentó a la agencia Andina.

El funcionario precisó que la Digesa monitorea un total de 233 playas a nivel nacional, de las cuales 117 se ubican en Lima y Callao.

Recomendaciones

Los bañistas no deben exponerse muchas horas al sol, usar crema protectora, gorros, no llevar alimentos perecibles sino envasados o en conservas, verificar fecha de vencimiento y asegurarse de que no estén chancadas.

Asimismo a los que van a acampar, no hacerlo en playas rocosas o dentro de túneles para evitar ser mordidos por los murciélagos que habitan en esas zonas.

Además es preciso tener ubicados los centros de salud u hospital cercanos a la playa elegida para acudir en caso de emergencia.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.