jueves, marzo 28

Cusco: Hasta el domingo calles del centro histórico son peatonales

El plan piloto de semipeatonalización del centro histórico del Cusco, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Cusco como prueba el fin de semana largo de Semana Santa, ha sido ampliado hasta el próximo domingo 19, entre las 09:00 y 22:00 horas.

Mercedes Arce Huanca, gerente general de esta comuna, confirmó a la agencia Andina, que la disposición obedece a un estudio y evaluación de la propuesta con el fin de preservar el centro histórico y beneficiar a la ciudadanía, vecinos y turistas que visitan Cusco.

Subrayó que se decidió el cierre el 30 de marzo, Lunes Santo, y desde la fecha no se improvisa el cierre y por el contrario se reciben aportes con lleven a la peatonalización, aseveró que este proyecto ya se ejecutó en otra gestión con la calle Marques y plaza La Merced, de las cuales no hay inconvenientes.

“Tenemos que hacer un trabajo consensuado y responsable, la peatonalización es una necesidad urgente lo hemos evaluado, las estadísticas nos dicen que el centro histórico está siendo removido por tremenda circulación vehicular”, subrayó.

Consideró que este plan tomará en cuenta el desplazamiento de los escolares, las vías alternas, los accesos de vehículos en situaciones de emergencias como, el de la Policía Nacional, ambulancias, bomberos y otros.

Según un estudio preliminar realizado en Cusco, Madre de Dios y Apurímac, hay un parque automotor de hasta 90,000 unidades. De este total, el mayor porcentaje se concentra en Cusco, un promedio de 60,000 vehículos.

Asimismo, otra encuesta realizada a unas 400 personas, el 26 por ciento considera de muy buena la peatonalización, 38,8 porciento de buena, el 18 por ciento de regular, 8 por ciento de mala.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.