viernes, marzo 29

Pasacalle y música en Centro Histórico de Lima por el Día Internacional de la Danza

Los limeños y visitantes del Centro Histórico podrán disfrutar este miércoles 29 de abril, desde las 3:00 p.m. hasta las 08:30 p.m., de un día lleno de música, arte y danzas típicas del Perú y del mundo, pasacalles y atractivos que reflejarán la riqueza cultural de nuestro país, conmemorando así, el Día Internacional de la Danza.

La Municipalidad de Lima y la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” programaron un día festivo que consiste en ciclo de conferencias y conversatorios, clases magistrales, y expresiones artísticas, bailes y danzas que se realizarán en espacios públicos como son: el Pasaje Santa Rosa, la Plazuela de las Artes y el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima.

Este encuentro por el Día Internacional de la Danza se iniciará a las 03:00 p.m., en el Pasaje Santa Rosa, con los artistas de la Escuela Nacional Superior del Folklore “José María Arguedas”, y grupos artísticos como “Primero lo Nuestro”, “Alma Rusa”, “Alma Gitana”, Omkara Perugroup, bailes de pareja de Colombia, danza clásica de China y como invitado especial, el Conjunto Nacional de Folklore.

Programación

También se podrá apreciaren la programación a partir de las 03:00 de la tarde, en el Pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas: laDanza Ballroom (baile de pareja) con el profesor Juan Carlos Orellana; Baile de Pareja de Colombia, a cargo del profesor José Norberto Gutiérrez. Acto seguido, el maestro Jorge Luis Medina López desplegará la presentación de “Primero lo nuestro: Arte, Cultura y Entretenimiento”.

Todas las actividades son gratuitase invitamos a todo el público limeño a participar de un ciclo de Clases Maestras en la Plazuela de las Artes, desde las desde las 06:30 p.m. a 7:30 p.m., con “Río Danza Comunitaria”, a cargo del profesor David Sánchez e “Introducción a la Danza Colombiana” a cargo del profesor José Norberto Gutiérrez. 

Asimismo,en el Salón Dorado del Teatro Municipal, se desarrollara a partir de las 7:30 p.m. un  conversatorio donde se tratara el tema “Nuevos Enfoques de la Danza”, a cargo del profesor Jorge Luis Medina.La Composición escénica desde la cultura tradicional será el tema abordado por la profesora Luz Gutiérrez, directora del Conjunto Nacional del Folklore y el tema: La danza en la educación a cargo del Dr. Domingo Huamán.

También se ha previsto una demostración del “Pasacalle Ayacuchano” (Profesor Francisco Palacios de la Cruz), “Huaylia de Quilcata” (Profesor Juan Carlos Retamozo Huamaní), “Danza Prehispánica” (Profesora Juana Salsavilca Macavilca) y la presentación de danzas internacionales y nacionales a cargo del Conjunto Nacional de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, para un gran fin de fiesta con toda la población de Lima en la Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima.

La Gerencia de Cultura de la  Municipalidad de Lima continúa, promueve y fortalece las políticas culturales de la gestión edil del Alcalde Luis Castañeda Lossio, para descentralizar, democratizar y fomentar la identidad cultural y ciudadanía a través de la cultura viva.

Cronograma

Muestra artística: Ballroom, Marinera Norteña, Pasacalle Ayacuchano, Huaylía de Quilcata.
A cargo de la Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”. Invitado especial: Conjunto Nacional de Folklore
Lugar: Pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas de Lima
Hora: 03:00 a 06:00 pm.

Actividad: Clases maestras
– Río danza comunitaria – Profesor David Sánchez.
– Introducción a la danza colombiana – Profesor José Norberto Gutiérrez.
– Enfoque alternativo de la danza folklórica – Profesor Jorge Luis Medina.
Lugar: Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377)
Hora: 06:00 a 7:30 pm.

Actividad: Conversatorio – Conferencias
Temas: “Enfoques Alternativos de la Danza Folklórica”, “Composición Escénica Desde la Cultura Tradicional” y “La Danza en la Educación”
Lugar: Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377)
Hora: 07:30 a 08:30pm.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021