viernes, marzo 29

Carretera Central presentará tránsito fluido durante feriado del 1 de mayo

Vías libres. El tránsito durante el fin de semana largo por la Carretera Central será más fluido, ya que se dispuso que los camiones con carga pesada no transiten por esta vía entre el viernes 1 al domingo 3 de mayo, informó el director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que los visitantes podrán llegar de una manera más rápida y segura, para disfrutar de sus atractivos y participar de la festividad del Señor de Muruhuay, que es una celebración muy concurrida.

“En estos días se aplicará estrictamente la Resolución Directorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 5197 donde se regula el tránsito vehicular y donde no podrán circular por la Carretera Central transporte de carga pesada no perecible”, recordó.

Antignani informó que esto sería desde el 01 al 03 de mayo, por lo que este tipo de transportes deberán buscar otras rutas alternas o simplemente no transitar durante estas fechas.

Recalcó que se están haciendo las coordinaciones correspondientes con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para que se haga un control estricto y severo junto a la Policía Nacional.

el titular de la Dircetur Junín resaltó que también las refacciones y mantenimiento de la Carretera Central se postergó hasta el 06 de mayo, por lo cual no habrá ningún tipo de restricciones en esta vía, para la llegada de visitantes desde todas las regiones del país.

Precisó que también habrá una vigilancia constante de la Policía de Carreteras que garantizan la seguridad y el tránsito fluido en esta vía principal hacia la sierra central.

“Esto nos presenta un panorama muy alentador y muy interesantes para llegar a la región Junín”, recalcó el titular de la Dircetur.

En tal sentido, agregó que en estos días no se han registrado lluvias, por lo que el visitantes podrá disfrutar de un buen clima, por lo que se minimizó la posibilidad de deslizamientos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021