martes, abril 16

Altos índices de radiación solar se registrarán en ocho regiones del país

A usar bloqueador solar. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre los altos índices de radiación solar que se registrarán durante la presente semana en la zona de la costa y sierra sur del Perú, afectando de manera peligrosa sobre todo a la población infantil y adulta mayor.

Orlando Cora, especialista en radiación solar del Senamhi, explicó que los niveles de los rayos ultravioleta (UV), durante esta semana, llegará de manera directa y con mayor fuerza a la población, entre las 10:00 a las 16:00 horas, principalmente porque ya cesó la temporada de lluvias y el cielo está despejado.

“Esto permite valores de la radiación UV en gran parte de la sierra sur y parte de la costa, con valores de entre 9 y 12, los cuales están en un rango de nivel de riesgo entre alto y muy alto”, subrayó Cora en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que esta situación se mantendrá durante todo el mes de mayo y que los altos niveles de radiación social irán disminuyendo paulatinamente conforme avance los días en el mes de junio.

Precisó que las zonas donde los rayos ultravioleta caerán con mayor agresividad serán en las partes altas de los departamentos de  Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna.

Instó a la población en general a usar sombreros, anteojos para sol, protectores solares y ropa de tela fresca, pero que cubra en lo posible las partes más sensibles del cuerpo.

Recomendó igualmente el uso de sombrillas, por ser un accesorio muy importante que ya se está difundiendo mucho en la zona sur del Perú.

“Las personas que se expongan a la radiación UV deben tener un tiempo limitado a la exposición, porque esto puede degenerar en un cáncer a la piel o la aparición de cataratas en los ojos”, indicó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021