jueves, marzo 28

Más de 9,000 turistas al año recibe el Parque Nacional del Manu

Más de 9,000 turistas nacionales y extranjeros visitan al año el Parque Nacional del Manu, para disfrutar de la biodiversidad de flora y fauna que existe en esta reserva natural de 2 millones de hectáreas de superficie y que abarca parte de las regiones Cusco y Madre de Dios, se destacó.

John Flores Leiva, jefe del Parque Nacional del Manu, explicó que son aproximadamente 1,500 los turistas que visitan la parte amazónica de la cuenca del río Manu, mientras que en la zona de Tres Cruces, ubicada en la parte andina de esta reserva, son 500 los visitantes.

Aclaró, sin embargo, que el mayor flujo de turistas que recibe el Manu es en la misma zona de amortiguamiento, que es vendido por los operadores turísticos como Parque Nacional del Manu o como reserva de biósfera, donde llegan alrededor de 7,000 visitantes.

Refirió que el principal motivo del mayor flujo de visitas a esta zona de amortiguamiento del Manu es por el menor costo y mayores facilidades de acceso que existe para el turista.

“Entrar al río Manu significa 3 días más. Es por ello que los operadores venden diferentes destinos y productos, como el bosque Nublado, la cuenca del río Alto Madre de Dios y una ruta que permite salir por Puerto Maldonado a través de Colorado”, manifestó.

Dijo que existe un aeródromo en el distrito de Fitzcarrald, en la comunidad indígena Diamante, que tiene varios años sin operar y que está siendo desaprovechado por los operadores para poder visitar el Manu.

“Este aeródromo dinamizaba un poco más el ingreso al parque del Manu, pero ahora el acceso al Parque Nacional del Manu es por tierra, que se hace desde Cusco principalmente, y un pequeño grupo que ingresa a través de Puerto Maldonado por Colorado”, subrayó.

Reveló que el costo del paquete turístico para visitar el Parque Nacional del Manu, durante siete días, bordea los 2,000 dólares, pero que todo depende de una serie de factores sobre la calidad del servicio.

“Depende de la calidad del servicio, del número de días o del paquete que ofrece la empresa. El operador, la distancia, la cantidad de días que va a estar dentro del parque, entonces es muy diverso los costos que se pueden manejar”, explicó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021