viernes, marzo 29

Sierra central y sur del país soportarán nevadas hasta el domingo 5

Frío intenso. La sierra central y sur del país soportarán nevadas de moderada intensidad entre el jueves 2 y el domingo 5, afectando las localidades ubicadas por encima de los 4,000 y 4,500 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que las nevadas más importantes se presentarán durante el sábado 4 en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Cusco, Arequipa y norte de Puno. Ese día se prevé abundante nubosidad en gran parte de la cordillera, incrementando la sensación de frío durante el día.

Asimismo, el jueves por la noche se iniciarán las nevadas aisladas en puntos de la sierra central (Áncash, Huánuco, Pasco, Lima, Junín, Huancavelica y Ayacucho) que se ubican sobre los  4,400 metros de altura.

A partir del viernes 3,  las nevadas se extenderán hacia toda la sierra central y sur, indica el Senamhi. 

Las nevadas afectarán las provincias ancashinas de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay;  en Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabamba y Grau.

En Arequipa se alertó a las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; en Ayacucho a Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; mientras en Cusco a Calca, Anta, Canas, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

En tanto, en Huancavelica se afectarían las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja; en Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca; y en Junín, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

En el departamento de Moquegua se registrarán las nevadas en las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Pasco, Daniel Alcides Carrión y Pasco; en Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; en Tacna, Candarave, Tacna y Tarata; y en Lima, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021