jueves, abril 18

Cerca de un millón 400 mil turistas visitaron Perú de enero a mayo

Entre los meses de enero a mayo del 2015 visitaron el Perú un millón 398,570 turistas extranjeros, registrando un crecimiento de 7 por ciento respecto a similar periodo del año anterior, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En estos primeros cinco meses del año, destacó la llegada de turistas procedentes de Chile con un incremento de 45,965 viajeros, lo que representa 12 por ciento más que el mismo período del año 2014.

El mercado chileno es el principal emisor de turistas al país y concentra el 30.6 por ciento del total de llegadas al Perú.

EEUU y Latinoamérica

Mientras tanto, la llegada de turistas de los Estados Unidos (EEUU) aumentó entre enero y mayo en 4,275 turistas, es decir un 2.1 por ciento, con relación al mismo período del año anterior, y representa el 15 por ciento del total de llegadas internacionales.

En ese periodo, EEUU se ubica como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú. Es importante resaltar que en este país se mantiene una importante alianza estratégica con Expedia, agencia virtual de mayor venta en este mercado.

Asimismo, en el período enero-mayo resalta el crecimiento de países de la región latinoamericana, como Ecuador con un 11.1 por ciento; Argentina con un 8.3; México con 6.8; Colombia con 6.5; y Brasil con 2.8.

Estos mercados representan en conjunto el 22.7 por ciento de turistas al país. En México, Colombia y Brasil se vienen desarrollando alianzas estratégicas con importantes tour operadores y aerolíneas.

En este periodo destaca el ritmo de crecimiento de nuevos mercados emisores como Costa Rica (28.3 por ciento); Corea del Sur (55 por ciento); Paraguay (56 por ciento); Taiwán (42 por ciento); Turquía (36 por ciento) y Bielorrusia (+30 por ciento).

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021