jueves, marzo 28

En Junín esperan recibir 50,000 visitantes en Fiestas Patrias

Junín espera recibir al menos 50,000 visitantes durante las celebraciones por Fiestas Patrias y buscan posicionar al departamento como el segundo destino turístico interno del país.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani Dorsi, afirmó que el 2014 durante las Fiestas Patrias se congregó alrededor de 35,000 visitantes y en el último feriado largo de junio de este año, por el Día de San Pedro, Junín fue una de las cuatro regiones más visitadas del país.

El funcionario resaltó que Junín es un destino festivo donde la gente que lo visite tendrá diversión, podrá relajarse y comer bien. Con ese objetivo las 9 provincias de la región ha preparado un nutrido programa de actividades que incluyen tours turísticos, anotó.

“Calculo que con la inversión entre 100 a 200 dólares se puede pasar un excelente fin se semana en Junín, admirado toda la belleza de la selva y sierra que se confluyen en la región”, manifestó.

Ferias y festividades

En ese contexto, Antignani refirió que en Chanchamayo, la capital cafetera del Perú” y puerta de entrada a la selva alta, se llevará a cabo la famosa Feria de la Biodiversidad y la Cultura Asháninka, del 27 al 29 de julio, en la cual participarán comunidades nativas de Brasil.

Añadió que las comunidades indígenas machiguenga y asháninkas se van reunir en Chanchamayo para desarrollar un certamen a nivel casi internacional, donde se mostrará muchas novedades. Ellos son los guardianes de la biodiversidad, indicó.

También mencionó que la ruta Arawak , circuito turístico que une varios atractivos turísticos relacionados, es manejada por operadores turísticos indígenas y está compuesta por visitas a las comunidades indígenas de San Miguel Centro de Marankiari, Pucharini, cascada Bayoz, zoocriadero comunal El Pijuayal entre otros.

Finalmente añadió, que con todas las actividades que se vienen realizando apuntan a posicionar a Junín como el segundo destino turístico interno del país, “porque reúne todas las condiciones”.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.