martes, abril 16

Señalizan ruta turística Bosques y Pirámides en Lambayeque

Con financiamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se ejecuta en la región Lambayeque, la señalización del producto turístico denominado Bosques y Pirámides que integra al Santuario Histórico Bosque de Pómac y las Pirámides de Túcume, se informó.

El director ejecutivo de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, manifestó que el Mincetur, con apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), ejecuta la iniciativa de señalización desde el Museo de Túcume hasta la zona de acceso al Santuario de Pómac.

“En ese tramo se habrán instalado unos siete paneles”, mencionó Quispe, agregando que por el lado de Ferreñafe se instalarían entre dos y tres señaléticas.

Por otro lado, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Vanessa Castañeda Sánchez, manifestó que el Mincetur también financiará la instalación de señalización de la salida a Chiclayo, altura del distrito de La Victoria y el otro en la vía de salida a las excooperativas azucareras de Lambayeque.

“Se trata de dos señales orientativas a fin de que el turista pueda dirigirse a los atractivos que están incluidos en el producto Bosques y Pirámides”, aseguró Castañeda en declaraciones a la Agencia Andina.

Puntualizó que se trata de las dos únicas señalizaciones que están gestionando el Mincetur con la comuna chiclayana. “Con nosotros está coordinando esa dos”.

Santuario y pirámides

El santuario histórico Bosques de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas en la provincia lambayecana de Ferreñafe y fue establecido mediante el Decreto Supremo, con el objetivo de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.

El complejo arqueológico de Túcume o Valle de las Pirámides se caracteriza por sus 26 pirámides; entre las que se destacan: La Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Está ubicado a solo un kilómetro del pueblo de Túcume, comunidad que está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.

Este complejo se remonta a 700 años d.C. y constituyó el segundo centro político de los Sicán después del Bosque de Pómac. Túcume es la última gran capital del reino Lambayeque.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021