viernes, marzo 29

Cusco: Habilitarán dos nuevos caminos inca a Machu Picchu

Nuevas rutas. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) trabaja en la habilitación de dos nuevos caminos inca ancestrales como otra alternativa para que los turistas puedan visitar el Santuario arqueológico Machu Picchu.

Ricardo Ruiz Caro, titular de la DDCC, precisó que los caminos inca ancestrales, denominados Las Fuentes y el Incaraccay, comenzaría a funcionar para el público en el corto plazo.

Dijo que en la actualidad a Machu Picchu se ingresa por un camino que es forzado y que no es una vía inca ancestral como las que abrirán en breve.

Sostuvo estas acciones han sido consideradas en el plan maestro sobre Machu Picchu que fue presentado a los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunidos en el trigésimo noveno encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Bonn, Alemania.

En esa línea, Ruiz Caro anunció que a fines de este año se instalará un puesto de control mixto desde el otro ingreso a Machu Picchu, donde guardaparques de Cultura y Serrnanp van a estar trabajando mano a mano.

“Nosotros estamos acabando un estudio de capacidad de carga. Ellos (Sernanp) a su vez también están haciendo estudios de capacidad de carga del sistema de accesibilidad. Tenemos una lista de trabajo muy coordinada”, remarcó.

“La idea es que el Machu Picchu del futuro no va a ser una sola posibilidad de uso turístico como ahora sino un conjunto muy amplio de alternativas”, refirió.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?