jueves, marzo 28

Cieneguilla con feria gastronómica, pasacalle y serenata por Fiestas Patrias

A 30 km de la ciudad de Lima, el distrito ecológico de Cieneguilla espera recibir más de 40 mil visitantes para celebrar el 194º aniversario de la Independencia del Perú, quienes llegarán atraídos por el cálido clima, el hermoso valle del río Lurín, la deliciosa gastronomía y la cultura que esconden los vestigios de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla.

Para los días feriados por fiestas, se tiene programado diversas actividades culinarias, culturales, folklóricas, recreacionales y familiares para pasarla bien, en el cual,  este año  se realizará en  la nueva Plaza de Armas del distrito.

La fiesta comienza el lunes 27 de julio desde las 4 de  la tarde  en la explanada de la Plaza de Armas con la Serenata a Nuestro Perú, donde se presentaran artistas  juveniles, seguidos de la Orquesta Papillón, Los Ardilesy la Bella Luz.

El martes 28 desde las 10 de la mañana estará la Feria Gastronómica, Artesanal y Show Artístico denominada “Hacia una sola identidad” donde se expenderán todo tipo de potajes de la región y artesanías a precios módicos a cargo de los mejores cocineros y artesanos del distrito. Además habrá chancho al palo, cuy, trucha, chancho al cilindro, parrillas, chicharrones, arroz con pato, pachamanca, anticuchos, juanes y tacacho con cecina, plátanos asados, postres criollos, frejoles con seco, causas, papa la huancaína entre otros.

También se desarrollará el V Concurso de Pasacalles denominado “Hacia una sola identidad”. La gala musical estará a cargo de los Hermanos Castro, la gran Luchita Rivera y su “Hora del Criollismo”, la Agrupación  Ichsma,  D’mergencia y la orquesta Kumbia Activa.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?