viernes, abril 19

Obras del nuevo aeropuerto de Chiclayo se iniciarán en 2016

Más moderno. Debido al incremento del flujo de pasajeros que se reporta en el aeropuerto José Quiñonez de Chiclayo, para el 2016 se tiene previsto iniciar los trabajos del nuevo terminal aéreo de dicha ciudad, ubicada en Lambayeque, destacó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta norteña región, Otto Zoeger.

El dirigente empresarial recordó que si bien hace algunos años se ha iniciado por parte de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) la modernización del actual terminal aéreo de Chiclayo, que incluye la ejecución para el segundo semestre de este año de trabajos de ampliación de la pista de aterrizaje, “lo que ahora se viene es que para el próximo año se ha adelantado la ejecución de obras del nuevo terminal”, afirmó el empresario en diálogo con la agencia Andina.

“Este será un poco más al sur de su ubicación actual, hacia el lado del distrito de La Victoria y lo importante es que existe una enorme posibilidad de que algunas empresas de transporte terrestre se junten a este proyecto, para que también se incluya un terminal terrestre”, anotó.

Lo más resaltante que se ha anunciado, dijo Zoeger, es que esta ampliación le permitirá tener la posibilidad de un área que será concesionada para un hotel y un pequeño centro comercial, entre otras infraestructuras que nos colocará en una posición para lo que se llama los Hub Regional”, aseveró.

Destacó que por la calidad del aeropuerto, en el sentido que este permanece abierto las 24 horas, los recursos electrónicos que concentra y su ubicación, que es equidistante al de Trujillo y Piura, hace que pueda hacer un estudio de flujos de salida de gente al extranjero.

“Las cifras aproximadas es que diariamente dentro de la región de Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca se desplazan unas 350 personas a Lima para viajar al extranjero, es un mercado potencial que se podrían captar y sacarlos por este aeropuerto”, anotó.

Añadió que esto daría un impulso a lo que es muy importante como los vuelos de trazo corto a Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Manaos, al sur de Ecuador, o posiblemente Guayaquil y Quito, con frecuencias diarias de una aerolínea que tendría su base de operaciones en Chiclayo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.