viernes, marzo 29

Tres días de Festival Gastronómico Ayacucho “Sabor y Tradición”

Por cuarto año consecutivo el Festival Gastronómico Ayacucho “Sabor y Tradición” abre sus puertas una vez más para deleitar a todos sus comensales con la mejor variedad de platos típicos de la gastronomía ayacuchana y nacional.

El Festival se desarrollará del domingo 26 al martes 28 de Julio, en la explanada de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ex INC de la ciudad de Ayacucho.

En los diversos stands se venderán potajes de la zona como la tradicional puca picante, chorrizo, mondongo ayacuchano, caldo de cabeza, puchero a la olla, adobo ayacuchano, qapchi, chicharrones y cuy frito o chactado.

También se contará con los sabores de muchas regiones del país, como Tacna, Barranca, Callao y Tarma, quienes confirmaron su participación.

Asimismo, y durante los días del evento, el público podrá participar de las clases magistrales de cocina y adquirir algún producto en la zona artesanal.

Los momentos de esparcimiento estarán presentes para toda la familia durante todo el día con juegos, shows infantiles y espectáculos musicales con la presencia de artistas de renombre regional y nacional.

El evento busca superar la afluencia de 15 mil personas, lograda el 2014, además de seguir siendo el espacio que refleja la enorme biodiversidad y la infinita creatividad que presenta gastronomía ayacuchana

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?