sábado, abril 20

Distrito cusqueño de Saylla celebra Fiestas Patrias con Festival del Chicharrón

El distrito de Saylla, a poco más de 20 minutos al sureste de la ciudad de Cusco, realiza este martes 28 y miércoles 29 el XXII Festival del Chicharrón esperando congregar a más de 20,000 comensales entre cusqueños y turistas nacionales y extranjeros.

La actividad gastronómica de este platillo, que se inicia a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Municipal de Saylla, es representativo desde hace casi un siglo de esta localidad, y será preparado por unas 60 señoras integrantes de la RED y la Asociación Chicharoneras locales y la Municipalidad distrital.

Judith Kana Rondón, presidenta de esta Red, confirmó a la agencia Andina que el 2014 llegaron cerca de 10,000 comensales, y que este año recibirían el doble por la difusión que emprenden a disfrutar del consumo de este plato como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Explicó que degustar el chicharrón en Saylla es singular a la de otras, las personas que elaboran este plato lo hacen a base de chancho, papa, maíz, cebolla y hierbabuena, eso hace que tenga un toque especial que hace que esta zona sea muy concurrida a diario.

“Nuestro chicharrón es famoso, hemos tenido destaca presentación en Mistura, tenemos reconocimientos de premios K’ente de Oro y Plata, el Sello Hecho Por Mujeres Peruanas y en Centro América saben de nuestro plato que se hace en Saylla”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Saylla Delfín Quispe Ccalla, anunció que durante el festival se desarrollará presentaciones de artistas como Katy Jara, Los Pukas, Condemayta de Acomayo, Grupo 15 entre otros. Además habrá concurso de danzas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?