martes, abril 16

Elenco Nacional de Folklore y artesanos de Ruraq Maki participarán en Mistura 2015

Gastronomía y danza. El Elenco Nacional de Folklore, el Coro Nacional de Niños y los artesanos de Ruraq Maki se presentarán en la octava feria culinaria más importante de la región Mistura 2015 a realizarse del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Elenco Nacional de Folclore, dirigido por Fabricio Varela, se presentará durante la ceremonia inaugural de la feria, el próximo 3 de setiembre; mientras que el Coro Nacional de Niños, a cargo de la maestra Mónica Canales, hará lo propio el viernes 11 de setiembre, a partir de las 6:00 p.m.

El elenco de danzas volverá a subir al escenario principal el martes 8 de setiembre desde las 8:30 p.m., en compañía del destacado músico nacional Jean Pierre Magnet y su espectáculo ‘Serenata de los Andes’.

lima-mistura2015-1-1.jpg

Ruraq Maki vuelve al Gran Mercado

Por otro lado, los artesanos de ‘Ruraq Maki, hecho a mano’, reconocida feria artesanal organizada por el Ministerio de Cultura, volverán al Gran Mercado de Mistura. Serán nueve participantes, entre asociaciones y talleres, provenientes de ocho regiones del país: Lima, Madre de Dios, Piura, Amazonas, Cusco, Loreto, Ayacucho y Lambayeque.

Como nos tienen acostumbrados, los artistas de Ruraq Maki ofrecerán finos objetos en diversos tipos de artesanías. Se pondrá en exhibición-venta cestería en fibras vegetales, como junco, totora, liana tamshi y paja toquilla; y piezas de cerámica, tanto de estilo amazónico producida por las mujeres awajún como vidriada de estilo colonial cusqueño.

Asimismo, se verá la producción de fuentes y otros utensilios en maderas amazónicas por los talladores de Caballococha y las famosas cucharas que se producen en la comunidad campesina de Chiwanpampa, en Quinua, Ayacucho. También se ofrecerá mantelería con bordados lambayecanos y morteros de piedra que, además de cumplir su fin utilitario, son verdaderas esculturas.

En esta edición, la feria propone celebrar a los pueblos del Perú, con una calle principal y una plaza en el centro, que emule el espacio de las celebraciones regionales donde el sabor de cada región es el protagonista.

lima-mistura2015-1-2.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021