martes, abril 16

Cuatro días de “Expo Café Villa Rica” en Lima

Los amantes del buen café podrán degustar y disfrutar de diversas variedades de finos granos especialmente seleccionados, tostados y procesados para la Expo Café Villa Rica que se realiza del 27 al 30 de agosto en el Pasaje Santa Rosa de la Plaza de Armas de Lima.

Durante el evento se exhibirán más de 15 marcas de café que serán ofertadas directamente por los productores de Villa Rica: La Tierra del café más fino del mundo, según la denominación de origen gestionada ante Indecopi.

También se ofrecerán postres típicos de Villa Rica, deliciosos y afrodisíacos licores, cremas y chocotejas de café, así como los tradicionales “Shtrudel de plátano” y Chifles de Pituca (tubérculo de la selva peruana), entre otros productos derivados.

Asimismo habrá rueda de negocios, información turística, artesanía y elencos de danzantes enseñarán a los visitantes el baile austro-alemán Bayrische Polka y la Danza Tradicional del Café, que muestra el proceso de producción cafetalera y los movimientos característicos que resaltan la alegría de las familias caficultoras.

lima-expocafevr2015-0.jpg

Una de las atracciones del evento es la exhibición de una cafetera de más de 3 metros de altura por 1.2 metros de ancho en la Plaza de Armas de Lima. Dicha cafetera ha sido trasladad desde Villa Rica especialmente para la ocasión.

De acuerdo al programa, el día viernes –Día Nacional del Café- se realizará una cata de cafés y todos los asistentes recibirán una semilla de café como inicio del ritual del pago a la Tierra para pedir a la “Pachamama” un mejor rendimiento y calidad de las cosechas cafetaleras se efectúa entre abril y julio.

El horario de la Expo Cafe Villa Rica es de 09:00 am a  10:00 pm. El ingreso es libre.

lima-expocafevr2015-1.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?