viernes, marzo 29

Mistura 2015: Tres comedores populares participarán en feria gastronómica

Cocina de casa. Tres comedores populares de Lima Metropolitana fueron los elegidos para participar en la Feria Gastronómica Mistura 2015 tras haber obtenido los primeros lugares en la cuarta edición del concurso “Teresa Izquierdo” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Apega.

Luego de una final muy reñida, fueron seleccionados los comedores populares: “Santa Luciana” (Comas), que presentó una novedosa “Pachamanca de pescado”; el comedor “Cristo Unica Esperanza” (Carabayllo) se clasificó con el plato “Doncella frita con papas doradas en salsa de tarwi con choclo salteado” y el comedor “Santa Rosa de Lima del Sol” (Santa Anita), quien fue elegido por su “Pollo al maní en punto de cuy”.

Los miembros del jurado que eligieron estos platos fueron Elena Santos Izquierdo, hija de Teresa Izquierdo; el chef José del Castillo; la chef Isabel Alvarez, Jimena Fiol, directiva de Apega; los chefs instructores de la Escuela de Hotelería y Alta Cocina Columbia, Dieter Taurer y Hugo Punchong así como el chef Hajime Kasuga. C

Los tres comedores populares elegidos conocerán –junto al público asistente a Mistura 2015- este 05 de setiembre el orden de mérito en el que clasificaron y que les dio el pase para ser parte de esta importante feria gastronómica peruana en la que podrán compartir su sazón y sus secretos en el arte culinario con los miles de comensales que acudan.

Cabe destacar que 12 fueron los comedores populares finalistas en este fecha definitoria, en la cual demostraron empeño, disciplina y mucha creatividad que hicieron difícil la tarea de su elección por el alto nivel logrado luego de haber sido capacitadas en temas de nutrición y manejo de alimentos.

lima-mistura2015-5-0.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021