jueves, marzo 28

Sortearán tours gratuitos al Colca por el Día Mundial del Turismo

Como parte de las actividades por el “Día Mundial del Turismo”, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) sorteará 16 paquetes dobles a turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de promocionar la “Ruta Alta del Colca” (Callalli-Sibayo-Tuti); el turismo vivencial en los distritos de Coporaque, Yanque; y la ruta convencional Cruz del Cóndor, informó el Gerente de Autocolca, Abog. Jorge Condori Pacheco.

Podrán participar todos los turistas extranjeros y nacionales mayores de 18 años, con la copia de su pasaporte en el caso de los extranjeros y copia del DNI en caso de ser nacional, colocando algún número celular o correo electrónico de contacto, para poder coordinar el respectivo tour.

El sorteo será el 25 de setiembre del presente a las 16:00 horas en las instalaciones de Autocolca, con la presencia de los promotores de Autocolca y notario público, quienes certificarán los resultados.

Serán 8 paquetes dobles para extranjeros y 8 para nacionales. Cada paquete doble consiste en movilidad desde Arequipa, boleto turístico, alojamiento, alimentación y guiado por 2 días y 1 noche, sin costo alguno. Normalmente un paquete turístico doble es de S/. 600.00 nuevos soles.

Las inscripciones podrán hacerlo en las oficinas de Autocolca, ubicado en Puente Grau Nro. 116, Cercado Arequipa, en I Perú, ubicado en el Portal de la Municipalidad 110, Cercado Arequipa, o a través de nuestro correo electrónico [email protected] desde el 15 de setiembre hasta el 14:00 horas del día 25 de setiembre.

Entre los atractivos de este tours incluye visita a la ventana del Colca, las Cuevas de Mollepunko, los Castillos Encantados de Callalli, el pueblo de Sibayo “Rumillacta”, los Baños Termales la Calera, el Mirador de la Cruz del Cóndor, entre otros, durante los días sábado 26 y domingo 27.

semana santa 2019
Valle del Colca

La ruta:

PRIMER DÍA:
05:00 hrs : Salida de Arequipa, se hará la ruta larga pasando por la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca, para observar las vicuñas en su hábitat natural, además de alpacas y llamas. En la ruta se visitará:

  • La Ventana del Colca.- Una formación geológica que da inicio al Cañón del Colca.
  • Las Cuevas de MollepunKo.- Donde podemos apreciar arte rupestre a bajo relieve de los primeros Cazadores y recolectores de la zona.

08:00 hrs Arribo al pueblo de Callalli.- Recepción y desayuno. Las familias de esta zona están dedicadas a la crianza y comercio de la fibra de alpaca, considerado capital alpaquera de la provincia de Caylloma.

  • Castillos encantados de Callalli.- Una impresionante formación geológica de tufo volcánico que se dio origen durante la erosión del cañón del Colca para luego continuar hacia el pueblo Callalli.

09:30 hrs : Continuamos hacia el distrito de Sibayo, conocida como la ciudad de piedra donde visitaremos la Iglesia, miradores, centro artesanal, etc.
12:00 hrs : Almuerzo en TUTI- El distrito cuenta con una Iglesia colonial muy atractiva y muy conocida por sus productos agroecológicos.
14:00 hrs : Arribamos al distrito de Coporaque y/o Yanque para disfrutar de un turismo vivencial y pernocte.
15:00 hrs : Tarde Libre: para visitar el lugar o actividad con los anfitriones
17:30 hrs : Cena en su respectiva casa vivencial
18:30 hrs : Noche Cultural en Chivay

SEGUNDO DIA
05:00 hrs : Desayuno en las casitas vivenciales para luego partir a la Cruz del cóndor por la margen Izquierda del Valle
08:30 hrs : Finalmente llegamos al inicio del Cañón del Colca para apreciar las impresionantes paredes erosionadas por miles de años. Además ver el majestuoso vuelo del cóndor andino ascendiendo a las montañas con las corrientes térmicas en su hábitat natural.
10:30 hrs : Retorno en el recorrido se harán paradas en los miradores del Valle para apreciar el impresionante paisaje de las milenarias terrazas a lo largo del valle y los diversos pueblos como Maca Achoma, Yanque.
12:00 hrs :Visita a los Baños Termales la Calera o recorrido Chivay compra de Artesanías varios
13:15 hrs : Almuerzo en el Distrito de Chivay
14:30 hrs : Retorno a la Ciudad de Arequipa
18:00 hrs : Arribo a la Ciudad de Arequipa.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?