jueves, marzo 28

Migraciones simplifica solicitudes para tramites que realicen usuarios nacionales o extranjeros

La Superintendencia Nacional de Migraciones ya no solicitará fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del carné extranjería para ningún trámite o procedimiento que realicen sus usuarios nacionales o extranjeros.

Voceros de esta dependencia indicaron que ahora solo bastará con que los ciudadanos peruanos presenten su DNI original y vigente y los ciudadanos extranjeros su carné de extranjería al día en el pago de sus tasas, para que accedan a los servicios de Migraciones.

Por ejemplo, para la expedición o revalidación del pasaporte el ciudadano peruano solo deberá presentar su DNI vigente y el recibo del pago del Banco de la Nación.

La exigencia de una fotocopia del DNI resultaba un requisito absurdo, puesto que desde hace algunos años Migraciones está interconectada con la base de datos del Reniec, lo cual permite comprobar al momento la autenticidad del documento y corroborar la identidad de la persona.

Del mismo modo, Migraciones cuenta con un registro de los ciudadanos extranjeros residentes en el país, mediante el cual puede contrastar la información del carné de extranjería presentado. La entrega de una fotocopia era completamente innecesaria.

Aunque en términos de dinero, la eliminación de las fotocopias representará un ahorro mínimo para los usuarios, este cambio sí será muy importante en términos de ahorro de tiempo, de agilización del trámite y de cuidado al medio ambiente, pues se dejarán de usar cientos de miles hojas de papel.

Este cambio forma parte de las modificaciones efectuadas al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones que tienen como objetivo eliminar las trabas burocráticas y los requisitos que hacían engorrosos los trámites que realizan los ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el Perú.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021