jueves, abril 18

Tacna celebra Día de la Canción Criolla con canto, taller y danza

La heroica ciudad de Tacna celebra el Día de la Canción Criolla con espectáculos de danza, canto, música y talleres para promover el talento de jóvenes artistas.

El viernes 30 de octubre, a las 4 de la tarde, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna se ofrecerá un espectáculo variado que busca resaltar y difundir la producción de jóvenes compositores y cantautores criollos tacneños. También participarán los mejores exponentes locales. La actividad es el Paseo Cívico (av. San Martín)

Para el sabado 31, Día de la Canción Criolla, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Dirección Regional de Cultura y la Universidad Privada de Tacna, realizarán una nueva edición del concurso “La Lira de Oro”, a partir de las 4 de la tarde en el Paseo Cívico (Av. San Martín)

Pero más temprano, desde las 10:00 am y en el frontis del Tearo Municipal, se realizará el 1er Taller de Cajón y Canto “Matices del Sur”, con la finalidad de difundir nuestra música criolla y promover el talento de jóvenes artistas.

La actividad es libre y consta de clases introductorias gratuitas de cajón e interpretación vocal, brindadas por la academia “Matices del Sur”, bajo la dirección del reconocido músico local Óscar Barrera Abán, con la participación de la percusionista Verónica Barrera.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?