viernes, marzo 29

En Puno más de 600 actores escenificarán la salida de Manco Capac y Mama Ocllo

Todo va quedando listo para lo que será la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, a desarrollarse el 5 de noviembre en Puno; en el que participaran más de 600 actores, informó la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

“Se ha hecho todas las coordinaciones para llevar el espectáculo cultural que congrega a turistas nacionales y extranjeros, en vista que la travesía del séquito imperial se desarrollará en el lago Titicaca”, indicó Yeny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

A diferencia de años anteriores, la travesía del séquito inca empezará el 4 de noviembre en la localidad de Juli, esa misma tarde pernoctará en las islas flotantes de los Uros y al día siguiente, tras un ritual a la mama cocha, partirá hacia la explanada de Huaje y posteriormente al estadio Enrique Torres Belón, en el que se desarrollará la ceremonia ritual al padre Sol.

El reconocido actor cusqueño Nivardo Carrillo, personificará a Manco Cápac quien también participó en 12 oportunidades como inca en la ceremonia del Inti Raymi en Cusco.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?