jueves, marzo 28

Ya circulan monedas de S/. 1,00 alusivas al sitio arqueológico de Huarautambo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1,00 alusiva al sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado en la provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.

En la moneda se observa en el reverso una composición del Sitio Arqueológico de Huarautambo donde destaca una fuente de agua y un puente Inca. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

Además, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Huarautambo S. XII – XVI D.C.

En el anverso se aprecia el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Esta moneda es la vigésimo segunda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú y es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Sitio arqueológico de Huarautambo

Huarautambo es un asentamiento de la época incaica cuya función más importante era servir de tambo y santuario. Se encuentra situado a 7 km de Yanahuanca, en Pasco, frente al poblado de Astobamba, donde existen restos pre-incas.

El tambo santuario de Huarautambo se edificó entre los siglos XII y XVI. Está separado de Astobamba por un río que se puede cruzar por un hermoso puente incaico, que posee unas cascadas muy vistosas que pasan a través de recintos de estilo imperial cusqueño.

Este conjunto arqueológico es único en todo el Tawantinsuyo, y refleja una visión claramente ligada al culto al agua.

Mira toda la colección en Monedas “Riqueza y Orgullo del Perú” ¿Ya tienes tu colección?

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021